El Tarot de La Inspiratriz I: El Loco

Siguiendo al primer post El Tarot como Inspiración, continuamos con este concepto en relación al Tarot de La Inspiratriz, una baraja concebida más como instrumento para abrir nuevas vías a la creatividad que como método tradicional de adivinación, por tanto, la interpretación de las cartas estará basada en casos prácticos que huyen de la cartomancia y la magia y se adentran en otro universo no menos apasionante: el universo de las ideas.

Desde ahora ya no vamos a adivinar el porvenir, sino que lo construiremos descubriendo nuevas fórmulas que nos ayuden en la consecución de nuestro proyectos, ya sea cambiar de trabajo, fundar una empresa, crear una marca personal, lanzar un producto innovador, escribir un blog (o una novela), preparar una exposición o dirigir una película. Todo lo que se nos ocurra a partir de una idea.

Entremos pues en un viaje apasionante a través de los Arcanos Mayores del Tarot y detengámonos en ellos como en un juego en el que cada uno nos abrirá una puerta que marque el destino creativo de nuestros sueños.

CircularTarotCards-June19-01EL LOCO

Durante siglos, todos aquellos que se atrevieron a desafiar las normas establecidas fueron tachados de locos o, como mínimo, de irresponsables. Asociar el iluminado al genio es común a todas las culturas, pero no hay que irse tan lejos. No se trata de descubrir un nuevo continente o interpretar la forma de la Tierra como una esfera que gira alrededor del Sol. La concepción de cualquier idea necesita a veces de una buena dosis de locura para desarrollarla y es aquí donde este arlequín danzante nos espera. Cualquiera podemos tener ideas brillantes, ese Loco que habita en nuestro intelecto es el que nos incita a hacerlas evolucionar. 

EN LA PRÁCTICA

Tienes una idea, un proyecto interesante que te ronda la cabeza y que aún no sabes cómo abordar. El Loco se presenta ante ti con una única misión y su consejo es muy claro: ATRÉVETE a conseguirlo y hazte el sordo ante esas voces que, con mejor o peor intención, te dirán irremediablemente que eso a lo que aspiras sólo es una locura.

LA TAREA DEL LOCO: Escribe en una hoja de papel tu idea o proyecto. No escatimes en palabras. Imagina un mundo en el que esa idea  es ya una realidad y, como si de un loco aventurero se tratara, deja rodar tu fantasía, sin filtros saboteadores y bloqueantes.

Avanza sin miedo. El Mago te espera a la vuelta de la esquina dispuesto a empezar a trabajar en tu idea.

Un comentario en “El Tarot de La Inspiratriz I: El Loco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s